Adentrémonos en nuestro cuerpo
¿Serías capaz de nombrar los cuatro aparatos involucrados en la función de nutrición de nuestro cuerpo?
¡Sí, son el aparato digestivo, el respiratorio, el circulatorio y el excretor!
A continuación puedes ver dos vídeos en los que se presentan el aparato respiratorio y el aparato circulatorio, más adelante conoceremos los otro dos más a fondo...
EL APARATO RESPIRATORIO
Como has podido ver en el aparato respiratorio hay dos procesos muy importantes: la ventilación pulmonar (en las fases de inspiración y espiración) y el intercambio de gases (tomando oxígeno y expulsando el dióxido de carbono).
En el siguiente dibujo puedes ver de nuevo las partes de este aparato que hace posible que respiremos.
EL APARATO CIRCULATORIO
Ahora ya conoces un poco más sobre el aparato circulatorio y su funcionamiento. ¿Has descubierto la diferencia entre las venas y las arterias? Efectivamente, las arterias conducen la sangre del corazón a los órganos, por lo que llevan el oxígeno y los nutrientes; mientras que las venas con los conductos de vuelta que transportan dióxido de carbono y sustancias de desecho.
Impresionante cómo funciona nuestro organismo, ¿verdad? Recuerda que para que todo marche así de bien es importante cuidarlo, llevar un estilo de vida saludable con mucho deporte y una alimentación equilibrada.
En esta entrada puedes profundizar sobre la alimentación: https://3ontheway.blogspot.com.es/2017/11/somos-lo-que-comemos.html
Comentarios